miércoles, 24 de febrero de 2010

Andrés Sanchez resurge entre la lluvia.


Tras superar un grave accidente de tráfico, el dombenitense es quinto en la primera prueba de la Copa de España que ganó el manchego Vicente García.

El dombenitense Andrés Sánchez (Extremadura Spiuk) tuvo un especial protagonismo en la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo en Carretera que arrancó el domingo en Don Benito con la 44ª edición del Circuito Guadiana. Sánchez entró en meta en la quinta posición por delante de muchos ex profesionales y cuando apenas hace un año que sufrió un gravísimo accidente de tráfico mientras entrenaba en Burgos.
De esta forma, el joven ciclista calabazón volvió a sonreír tras superar un largo proceso de recuperación. Andrés Sánchez fue el mejor corredor extremeño en la clásica del ciclismo de su localidad tras realizar una tremenda remontada en los últimos 40 kilómetros.
Al margen de esta meritoria actuación, el ganador del Circuito Guadiana, y por tanto primer líder de la Copa de España, fue el ciclista manchego Vicente García (Supermercados Froiz) que llegó a la meta en solitario tras formar una larga escapada con Salvador Guardiola y Raúl Alarcón, ambos del Guerola-Valencia Terra i Mar.
El corredor del Supermercados Froiz fue el que llegó más fuerte a los últimos 10 kilómetros donde logró dejar atrás a sus compañeros de fuga para plantarse en la meta de la Plaza de España con una ventaja de 2:30 y 3:01, respectivamente, sobre los otros dos escapados.
La llegada fue el broche de oro a una dura e intensa jornada de ciclismo marcada por una intensa lluvia y fuertes rachas de viento. La dificultad de la prueba, con el alto de Magacela como única dificultad montañosa, quedó reflejada en la línea de meta adonde sólo llegaron 64 de los 174 corredores que tomaron la salida.
La carrera, que contó con 25 equipos participantes, se decidió en la última de las cuatro vueltas al trazado diseñado entre las localidades de Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena. Un circuito de poco más de 42 kilómetros al que los corredores dieron cuatro vueltas.
El premio de la montaña se lo adjudicó también Vicente García que participó en las primeras escapadas de la carrera y coronó en primera posición dos pasos por Magacela. Las metas volantes se las llevó Rafael Serrano (Inverse-Región de Murcia) y la general por equipos fue para el Supermercados Froiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario